Con goles de Lucas Vázquez y David Alaba el Real Madrid derrotó por 2 a 1 al Almería como visitante. Largie Ramazani había abierto el marcador para el equipo local.
El futbol es realmente el espectáculo más maravilloso del mundo, que algunas veces imparte lógica y en otras da hazaña. A pesar de todo el esfuerzo del UD Almería nada puede con este presente del Real Madrid.
El equipo de Carlo Ancelotti sufría como visitante cuando caía 1-0 ante el Almería que lo dominaba en todos los sectores de la cancha. El delantero belga Largie Ramazani había abierto el marcador para el recién ascendido quebrando la humanidad de Courtois. El local domino prácticamente todo el primer tiempo.
En el equipo de Chamartín hizo su estreno Aurelien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Este último con un partido algo complicado en el fondo debido a varias impresiones. Tras estar uno cero abajo el Real Madrid elevó su nivel en el segundo tiempo y con la aparición de Modric y Hazard fue creciendo su protagonismo en ofensiva. El desgaste físico le complicó la existencia a la Unión Deportiva Almería y el campeón de Europa sacó chapa.
Cuando todo parecía complicárseles a los campeones de liga para romper el arco de Fernando apareció Lucas Vázquez tras una serie de rebotes, y a partir de ahí fue todo del Madrid.
Ancelotti buscó en David Alaba una variante para atacar las espaldas del equipo rojo y cuando estaba por efectuar el cambio Luka Modric recibe una falta al costado de la Media Luna. Oportunidad ideal para una pegada de Alaba… Y justamente el recién ingresado en su primera pelota en el juego la manda al fondo de la red con un tiro libre exquisito para el delirio del equipo merengue.
Con esta victoria el Real Madrid saca adelante un partido complicado como visitante para arrancar con el pie derecho su defensa la liga española. Ahora será el turno de visitar al Celta de Vigo el próximo 20 de agosto. Para el Almería queda un sabor amargo teniendo en cuenta que estaba haciendo un gran partido en el primer tiempo e incluso se fue al descanso ganando por 1 a 0. Sin embargo lo mostrado por el equipo sureño deja una sensación de convicción en su afición para esta temporada de la Liga de España.