El conjunto merengue tiene un problema importante debido a que podría perder a cuatro jugadores que, pese a tener diferentes estatus, dejarán la plantilla con huecos complicados de llenar con incorporaciones o con futbolistas de las categorías inferiores. Y, al mismo tiempo, son salidas que no dejarán dinero de manera directa en el club, teniendo en cuenta que la situación económica del club no es la mejor para competir por los fichajes más importantes y que también han sufrido bajas importantes en los últimos meses.

Los 4 jugadores del Real Madrid que ya son libres para negociar con cualquier club

-Isco Alarcón: El español no entra en los planes de Carlo Ancelotti y no tiene ofertas para salir del club en el mercado invernal. Es un futbolista por lo que parece imposible sacar algún redito económico, por lo que su salida en verano es inminente. No quieren renovarle y él tampoco tiene intenciones de seguir. Una oportunidad importante para cualquier club español porque sigue teniendo talento para ser determinante en un escalón inferior al Real Madrid.

-Marcelo Vieira: El brasileño ha bajado su nivel de manera considerable en los últimos años. Perdió su puesto ante Ferland Mendy y su salida es inminente. Miguel Gutiérrez es una apuesta a largo plazo del club, por lo que también esperan darle importancia en la rotación. El brasileño tiene todo para regresar a su país como agente libre. Todo parece indicar que su salida es inminente. El club no le quiere renovar. Fluminense lo quiere de regreso y varios equipos italianos lo tienen en su agenda.

-Gareth Bale: El culebrón más importante. El galés tiene años sin ser determinante en el club y, al tener un contrato tan alto, era imposible venderlo a otro club. Son pocas las ofertas que le han llegado en los últimos años, por lo que intentaron recuperarle, aunque fue imposible. Su salida es inminente, pero todavía no trascienden negociaciones con otros clubes para llegar como agente libre.

-Luka Modric: El croata vive una situación diferente. Su renovación parece ser inminente debido a su gran rendimiento en sus últimos años y a que sigue siendo titular con Ancelotti. Es el único que seguirá en el club, aunque en este momento puede recibir ofertas de clubes para fichar como agente libre.