Por Quique Monleón Cirunas
El Levante cierra su plantilla con la incorporación de Andrés Fernández, guardameta murciano, más curtido en el fútbol español y que buscará ganarle la partida a Joan Femenías, un portero que con la salida de Cárdenas hacia el Rayo Vallecano se ha afianzado la titularidad dejando paradas que inyectan confianza en una afición levantinista que una temporada más, luchará junto a su equipo para volver a la primera división.
Andrés Fernández, a pesar de tener 38 años, fue titular en la Sociedad Deportiva Huesca la temporada pasada donde los 42 partidos que componen la segunda división fueron suyos, haciendo de la temporada de su equipo algo más estable puesto que el Huesca, club que milita la segunda división desde hace ya 3 años, está acostumbrándose a coquetear demasiado con el descenso llevando a sus porteros a excederse más de la cuenta.
Esta temporada con los de la capital del Turia no será más que un nuevo episodio para el arquero de Alcantarilla, quien siendo un trotamundos, ha pasado por más de una decena de equipo incluyendo aventuras como el Porto, donde no tuvo la continuidad esperada o el Villarreal siendo con los groguets con quienes participaría en competición europea disputando la Europa League.
El ex de Osasuna (donde encontró su mejor nivel) o Granada además de aportar veteranía y experiencia bajo los palos demostrará que tiene rienda por dar y que será un hueso duro de roer para su competidor por la portería del Ciutat de Valencia. Como habilidades tocaría destacar su ágil juego de pies o su velocidad aérea de reacción poseyendo un 1,85 que le permite sustraer los balones altos de las zonas peligrosas del área.
La decisión está por tomar puesto que el jugador no ha tenido tiempo para estrenarse (ya que fue fichado posterior al partido contra el Cartagena) pero lo que sí se sabe es que Javi Calleja tendrá una difícil decisión entre dos porteros de diferente esencia y especie.