A pesar de que Diego Carlos ha asegurado querer permanecer en el Sevilla, el mercado de fichajes podría cambiar de un momento a otro, y es que ahora no sólo el Newcastle va tras el central brasileño, sino que también el AC Milan se ha sumado a la puja por el zaguero sevillista.

Si llega una oferta que cumpla las expectativas económicas del club hispalense, Diego Carlos se marchará. No es el primero ni será el último jugador importante que sale del Sevilla FC, que se ha forjado una buena base económica siguiendo el método de comprar barato y vender caro, por lo que la marcha del brasileiro no es para nada imposible, pese a sus intenciones de quedarse.

Sven Botman era una de las opciones favoritas de Monchi, pero el Lille se ha negado en rotundo a vender a uno de sus jugadores franquicia a mitad de temporada, por lo que esta posibilidad está completamente descartada.

Otra de las opciones que baraja el club rojiblanco es Caleta Car, el central croata del Olympique de Marsella. El defensor internacional con Croacia cuajó una buena Eurocopa y sonó para grandes clubes y el Sevilla no se ha olvidado de él. Sería una buena alternativa por un precio que rondaría entre los 16 y los 25 millones, asequibles si Diego Carlos se marcha, pues el brasileño no se marcharía por menos de 50-60 ‘kilos’. El Newcastle también anda tras el fichaje del croata como alternativa si Diego Carlos no llega a las filas de las Urracas, pero si apuestan fuerte por el brasileño, darían vía libre al conjunto de Nervión.

Getty Images.

David García es otra posibilidad, aunque el Atlético de Madrid parece estar en mejor posición para hacerse con su fichaje. Sin embargo, no sería la primera vez que el Sevilla se adelanta al equipo madrileño en una operación y el central del Osasuna es una alternativa estupenda a corto plazo.

La última opción que sabemos es la de Wesley Fofana. El central francés del Leicester tiene una prometedora carrera y se espera que sea uno de los grandes centrales de europa. Anque su precio sería superior a 40 millones, también sería una alternativa viable a la salida de Diego Carlos.