La estrategia de mercado del Bayern de Múnich está meridianamente clara: reforzar su equipo con la llegada de algunos de los mejores futbolistas del mundo y, si es posible, que lleguen de otros equipos de la Bundesliga para que la adaptación ya esté realizada y para que se debiliten a la hora de tratar pelear algún título nacional o continental.

Es por eso que, desde la dirección deportiva del cuadro de Baviera, el FC Bayern de Múnich ha volcado sus intenciones en la llegada de uno de los mejores futbolistas del país y líder indiscutible del Borussia Dortmund.

Pese a que todos los focos apuntarían a Erling Haaland si nos ceñimos a la definición ofrecida, la realidad es bien distinta y habla de otro nombre propio en la actualidad del Signal Iduna Park: Jude Bellingham.

Getty Images.

El BVB está acostumbrado a que algunos de sus mejores futbolistas hagan las maletas y abandonen el barco, como ocurrió con Jadon Sancho este pasado verano. Y es algo muy común porque cuentan con algunos de los mejores futbolistas jóvenes del planeta, como es el caso del mediocampista inglés.

Desde que cambió Birmingham siendo un adolescente, Jude Bellingham ha demostrado que su crecimiento es real. Un jugador capacitado para poder crear juego con el balón en su poder, explotando su descaro y dejando detalles de enorme calidad en los tres cuartos de cancha.

Sin lugar a dudas, una de las últimas piezas que podría convertir en indestructible al conjunto de Julian Nagelsmann, si es que no lo es ya. ¿Se dará?

Getty Images.

Fuente: Fichajes.net