Uno de estos casos es el de Youssef En-Nesyri, el delantero marroquí que Monchi trajo temporadas atrás procedente del Leganés. Si bien su estado de forma es irregular, goza de unas características muy buenas para cualquier delantero, con velocidad, olfato goleador y un gran trabajo tanto ofensivo en los movimientos como en los apoyos en defensa. Los clubes de la Premier League son los más interesados en hacerse con el ariete de Marruecos, y es que son muchos los que piensan que la Premier sería estupenda para un jugador como En-Nesyri, que vería su juego reforzado en un estilo más directo y físico de fútbol, tal y como se practica en la liga inglesa.

Es por eso que tanto Arsenal como Newcastle andan tras los pasos del delantero marroquí del Sevilla. El Arsenal necesita reforzar la delantera y En-Nesyri es una posibilidad, más pudiendo abaratar su fichaje ya que su estado de forma ha bajado mucho tras su lesión. El Newcastle ve en el ariete sevillista un jugador con gran potencial al que las urracas darían protagonismo en la Premier, aunque su experiencia en negociaciones con el Sevilla no ha sido del todo fructífera, como pudimos ver en enero con Diego Carlos.

Pese a todo, el futuro de En-Nesyri sigue en el aire y, a final de temporada, el delantero podría marcharse definitivamente del conjunto hispalense, pero no lo hará por menos de, como muy poco, 30 millones de euros, ya que por edad y posibilidades de proyección es un delantero cotizado, sobre todo en Inglaterra. Habrá que estar atentos al próximo mercado de junio.