Antonio Rüdiger se ha convertido en uno de los nombres más importantes de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El alemán termina contrato con el Chelsea en los próximos meses y todo parece indicar que no seguirá en el conjunto Blue, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales de todo el mundo.
La situación del Chelsea ha cambiado de manera radical en los últimos días. El Reino Unido ha sancionado a Roman Abramovich, dueño del club, y ha congelado todos sus activos. El conjunto Blue no podrá renovar contrato ni hacer fichajes debido a las sanciones, por lo que no podrá extender el vínculo de ninguno de los jugadores que terminan contrato en los próximos meses a menos que todo cambie en los próximos meses. Y uno de los nombres que aparece en esa lista es Antonio Rüdiger.
El alemán, ante la imposibilidad de poder renovar con el Chelsea, está en la mira de varios equipos importantes de Europa que lo quieren incorporar para reforzar su defensa. Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United y PSG son los que han mostrado interés en él en los últimos meses.
Según informó el periodista italiano Daniele Luongo, la Juventus de Turín es el primero que ha tomado la decisión de ir con todo por él. Federico Cherubini, director general del club, está hablando con su entorno para ver si es viable la operación, teniendo en cuenta que sus exigencias económicas son muy altas.
El mismo periodista confirma que Rüdiger está pidiendo 55 millones de euros en salarios a pagar en 4 temporadas, cifras que lo colocarían como uno de los jugadores mejores pagados de todo el mundo. Dicho contrato es inviable para el conjunto italiano en este momento, por lo que quieren negociar para ver si puede bajar sus exigencias económicas.