La ventana de transferencias de invierno de 2022, que quedó clausurada en la madrugada del lunes 31 de enero al martes 1 de febrero, dejó movimientos más que intereses. Eso sí, al mismo tiempo, no se puede dejar de lado que quedaron pendientes numerosas operaciones que no pudieron certificarse.

En concreto, vamos a hablar de uno de esos fichajes frustrados, en concreto en el seno de una de las principales potencias de nuestro fútbol. Se trata del FC Barcelona, plantel que trató de hacerse con los servicios de Nicolás Tagliafico (29 años). Sin duda, una opción más que sugerente para su lateral zurdo.

Sin embargo, tal y como recoge el periodista Fabrizio Romano, el pacto de la entidad blaugrana con el Ajax de Ámsterdam no llegó a materializarse. Es más, Marc Overmars, director deportivo del cuadro neerlandés, ha hecho alusión a este asunto para confirmar la dificultad de las gestiones entre las partes implicadas.

«El acuerdo de Tagliafico con el Barça fue muy difícil. Si el Barcelona quiere conseguir a un jugador con un préstamo, entonces también necesitamos tener un recambio para esa posición. Por supuesto que es triste para él. Tagliafico es un jugador fantástico, pero simplemente no funcionó», ha analizado el que fuera futbolista de Arsenal y Barça.