Paris Saint-Germain Football Club ha decidido ofrecerle a Lionel Messi la renovación opcional que contaba de contrato por un año más, hasta junio de 2024. Según el matutino español, Messi no tiene apuro y pone como evento crucial en esto el Mundial de Catar, que se disputará entre la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre. Messi no está seguro de qué pasará con él a partir del 2023.
En el PSG lo tienen claro: quieren que Messi siga en el club todo el tiempo que se pueda para seguir produciendo esos inmensos ingresos que genera. Cabe destacar que Messi vende el 60% de las camisetas del cuadro parisino, muy por encima de los porcentajes de que venden Neymar Jr. Y Mbappé, por ejemplo, además de la atracción de una gran cantidad de sponsors.
Para darle más veracidad a la primicia de Marca, RMC Sport, uno de los medios más confiables de Francia, confirmó la noticia: «Según informa Marca y confirma RMC Sport, el PSG ha tomado la temperatura para una extensión de un año de Lionel Messi, cuyo contrato con el club parisino finaliza en junio de 2023. Ya era idea del club antes de ficharlo: el París quería ofrecer le dio un contrato de tres o dos años con un año opcional, pero terminó en dos años sin opción. No hay ninguna propuesta concreta formulada por el momento, pero es la idea del PSG».