El Sevilla FC ha oficializado mediante sus redes sociales la renovación de Marcos Acuña. Tras llegar al club hispalense en el verano de 2020, el jugador argentino se ha ganado un puesto en el once inicial de Julen Lopetegui y es una de las piezas clave del equipo andaluz. Con contrato en vigor hasta 2024, ambas partes han acordado ampliar dicho acuerdo una temporada más, hasta 2025.

El caso de Marcos Acuña es el del típico extremo rápido, ofensivo que debido a su gran aportación e implicación defensiva hacen que pueda desempeñar el papel de lateral. De hecho, desde que fichó por el Sevilla FC, el jugador argentino ha jugado casi la totalidad de los partidos en la zona defensiva de la banda izquierda.

Tras desembolsar cerca de once millones para cerrar su llegada procedente del Sporting de Lisboa, el Sevilla FC ya ha visto cómo el valor de mercado de Marcos Acuña ha ascendido considerablemente. Según Transfermarkt, el lateral izquierdo sevillista tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.

A pesar de que Monchi cerró la incorporación de Ludwig Augustinsson, Marcos Acuña sigue siendo el lateral indiscutible para Julen Lopetegui. Como decimos, su gran aportación ofensiva debido a ser un extremo reconvertido le hacen ser un auténtico puñal por banda izquierda y hace que sume un gol y tres asistencias en la primera mitad de la temporada.

Getty Images.