Nicolás Tagliafico finalmente no jugará en el Barcelona. El conjunto español hizo una última oferta, pero fue rechazada por el Ajax tras no ponerse de acuerdo en montos económicos o nombres de jugadores para incluir en la negociación.
El defensor argentino es una buena alternativa para pelear por la titularidad del lateral culé con Jordi Alba. El jugador había puesto de manifiesto sus ganar de llegar al equipo de Xavi en busca de más minutos y protagonismo, que no está teniendo en el conjunto de Ámsterdam.
El ex Independiente de 29 años tiene contrato con el Ajax hasta junio de 2023, pero tiene muy poco lugar y consideración de Ten Hag, el técnico. En lo que va de la temporada solo estuvo en 15 encuentros entre todas las competiciones. Había tenido otras ofertas en las últimas semanas, pero Tagliafico priorizó la del Barcelona, que su club rechazó.
El Barça tiene la mayoría de sus recursos destinados a reforzar la delantera del plantel y esperaba poder sacar al argentino del equipo neerlandés a préstamo, pero los dirigente de Ajax fueron inflexibles en la decisión de desprenderse solo por una venta.