La cesión de Philippe Coutinho (29 años) al Aston Villa está siendo un acierto rotundo. En 9 partidos de Premier League desde principios de enero, el brasileño ha marcado 4 goles y repartido 3 asistencias, convirtiéndose rápidamente en la primera opción en el cuadro entrenado por Steven Gerrard.
En un movimiento que ha permitido a Coutinho brillar de nuevo, en Can Barça se están frotando las manos a sabiendas de que el conjunto villano y varios equipos de la Premier League querrán hacerse con sus servicios el próximo mercado estival de fichajes. Los catalanes introdujeron una opción de compra de 40 M€, que en Birmingham están seriamente en ejecutar.
Según las informaciones de Football Insider, la venta de un jugador importante como Danny Ings serviría para financiar la compra de Philippe Coutinho este verano. El atacante inglés llegó al Villa Park por una cifra en torno a los 30 M€ el pasado mercado estival, por lo que en el oeste de los Midlands esperarían una venta cercana al precio pagado por el delantero.
En ese sentido, el Brighton, en búsqueda de un ariete de garantías, habría puesto sus ojos en el ex del Southampton. La venta de un activo como Ings, que comparte posición con Ollie Watkins sería una buena noticia a nivel económico. Si los Villanos sueñan con entrar en Europa en los próximos tiempos, contratar a una estrella contrastada como Coutinho es un paso hacia lograr el objetivo.