Una de las circunstancias que debe resolver el Fútbol Club Barcelona de cara a este próximo mercado de fichajes estival no es otra que la de resolver el futuro en el corto plazo de Memphis Depay. El delantero neerlandés llegó hace unos meses a Can Barça como el mejor refuerzo a coste cero para el ataque blaugrana y el rendimiento mostrado por el jugador no ha sido ni cercano al esperado.

El ex del Olympique de Lyon no se ha mostrado cómodo en la posición de 9 y la opción de caer a banda como un segundo punto está muy cotizada por una serie de futbolistas de mucho nivel que le están arrebatando una buena cantidad de minutos.

El neerlandés no está siendo una pieza importante del conjunto blaugrana y su salida este próximo verano es una posibilidad que se plantea la entidad culé muy seriamente. Y propuestas hay.

Ha sido el SSC Napoli el primer conjunto en realizar un acercamiento con el entorno del jugador y conocer sus pretensiones. Con la necesidad de sumar talento ofensivo ante la marcha inminente de Lorenzo Insigne, el conjunto italiano pretende sellar la llegada del neerlandés por un módico precio que satisfaga las necesidades económicas de las arcas del Camp Nou.