Una de las posiciones que tienen que reforzar es la delantero debido a que Luis Suárez termina contrato en verano y no cuentan con un centro delantero posicional en la plantilla actual. Matheus Cunha, pese a jugar en la posición y llegar para ocupar ese rol, es un perfil diferente que puede jugar más como segunda punta que como referencia ofensiva principal del equipo.

El delantero nacionalizado chileno Ben Brereton, y titular con la selección dirigida por Martin Lasarte, es una de las sensaciones de la segunda división inglesa en los últimos meses. Tiene 20 goles en 27 partidos disputados en Championship con el Blackburn, club que está peleando por el ascenso a la Premier League y con el que termina contrato en verano.

El Atlético de Madrid lo tiene en la mira debido a que llegaría como agente libre, no ocupa cupo de extracomunitario (nació en Inglaterra) y por su juventud. Tiene solo 22 años, por lo que tiene un margen de crecimiento sensacional, agregando que será el líder ofensiva de Chile en los próximos procesos internacionales.