Desde su llegada en verano de 2018, Andriy Lunin ha disputado tan solo 3 partidos, todos ellos de Copa del Rey. El arquero ucraniano ha tenido la mala fortuna de coincidir en el tiempo con Thibaut Courtois, uno de los mejores porteros de la última década. El belga ha dominado la portería del Real Madrid con puño de hierro y ha dejado a Lunin abocado al ostracismo, saliendo cedido hasta en 3 ocasiones.
Con 2 años restantes en su contrato, parece claro que el eslavo no triunfará en la escuadra blanca salvo un giro radical de los acontecimientos. Incluso en su competición, la Copa, Courtois cogió la titularidad en el primer partido de nivel, frente al Athletic Club de Bilbao, donde el Madrid perdió 1-0 en el minuto 89. Ahora, según La Gazzetta dello Sport, en Chamartín están pensando en un portero suplente de garantías.
Según el citado medio, David Ospina estaría en la pole para ocupar el rol de arquero secundario en el Santiago Bernabéu. El portero colombiano, uno de los mejores de la competición con 11 porterías a cero, termina contrato con el Nápoles a final de temporada, y el conjunto partenopeo no ha presentado aún una oferta de renovación.
A sus 33 años, el cafetero estaba encontrando, en el sur de Italia, su mejor forma desde su etapa en el Arsenal. No obstante, desde la directiva azzurra parecen decidido a concederle la titularidad de la portería a Alex Meret, uno de los proyectos de guardameta más interesantes del país transalpino.