James Rodríguez, centrocampista colombiano que esta temporada juega en Qatar defendiendo los colores del Al-Rayyan, ha realizado unas sorprendentes declaraciones a través de su canal de Twitch con las que ha querido dejar clara su intención de abandonar el fútbol árabe para intentar regresar de forma inmediata al fútbol europeo, después de vestir a lo largo de su carrera la camiseta de equipos como Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich o Everton.
«Me gustaría irme ya para otro lado. Volver a Europa es una opción. Creo que tengo las condiciones, estoy cogiendo ritmo aquí, pero habrá que ver qué pasa», sentenció el futbolista cafetero, que ha vivido una clara cuesta abajo en los últimos años, no encontrando en ningún momento la mejor de sus versiones, esa que llevó al Real Madrid a pagar en su momento 80 millones de euros por su traspaso, pasando sin pena ni gloria por los últimos equipos en los que ha estado, incluido el Al-Rayyan donde tampoco está siendo la gran estrella del conjunto qatarí, algo que por otro lado complica su regreso a Europa, ya que parece complicado que algún club top pueda confiar en sus servicios para la próxima temporada.
James también aseguró qué otro de los grandes deseos en su carrera deportiva pasa por jugar en Estados Unidos al menos una temporada, pudiendo ser la MLS un destino alternativo que encontraría el futbolista colombiano para abandonar Qatar año y medio después de su llegada, habiendo disputado desde entonces un total de partidos en los que ha conseguido goles y asistencias.