Según informan varios medios italianos en las últimas horas, la Juventus de Turín está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada y están buscando un lateral derecho que pueda ocupar el rol de Juan Guillermo Cuadrado.

El colombiano termina contrato en verano y todavía no se ha llegado a un acuerdo para su renovación, por lo que se maneja la posibilidad de que pueda cambiar de equipo. Su salida generaría que la Vecchia Signoraincorpore una lateral derecho de primer nivel que le pueda ofrecer variantes en dicha zona y de un perfil más ofensivo que Danilo, quien se ha adaptado a otros roles dentro del plan de Massimiliano Allegri. Y ya tendrían en la mira a un viejo conocido del FC Barcelona: Nelson Semedo.

El portugués, que se fue del Camp Nou en verano del 2020, está defendiendo los colores del Wolverhampton desde entonces y ha mostrado una notoria evolución en la Premier League, por lo que se ha vuelto a colocar en la lista de opciones de varios equipos importantes de Europa como, por ejemplo, el Atlético de Madrid para suplir la baja de Kieran Trippier.

Nelson Semedo es representado por Jorge Mendes, quien tiene una buena relación con la Juventus de Turín después del fichaje de Cristiano Ronaldo. El representante habría sido quien recomendó su fichaje en las últimas semanas.