Atlético de Madrid pretende repetir la fórmula que tan bien le ha funcionado tras el fichaje de Reinildo Mandava. El club colchonero se habría vuelto a fijar en la Ligue 1 francesa y tendría en el punto de mira a Malo Gusto, lateral derecho del Olympique de Lyon.
El Olympique de Lyon lo ha vuelto a hacer. El club francés se caracteriza por poseer una de las mejores canteras futbolísticas del mundo y gracias a la explosión de sus futbolistas ha sido capaz de ingresar una gran cantidad de dinero con la venta de sus canteranos. En esta ocasión, el canterano en cuestión se llama Malo Gusto y actúa en el carril derecho.
Con tan sólo 18 años de edad, Malo Gusto se ha adueñado de la banda derecha del Olympique de Lyon. Es un jugador que ataca con mucha potencia, posee una gran técnica a la hora de realizar centros al área y, a pesar de su gran vocación ofensiva, es capaz de recuperar la posición en décimas de segundo para defender las contras del rival. Según Andrés Onrubia, es uno de los laterales derechos del fútbol francés con mayor proyección.
Por ello, el Atlético de Madrid se ha fijado en el joven canterano del Olympique de Lyon. Tras el fichaje de Reinildo Mandava, procedente del Lille, la directiva del conjunto colchonero quiere volver a explotar el mercado de la Ligue 1 francesa. Para sorpresa de todos, la adaptación del jugador africano ha sido perfecta y, además de lateral izquierdo, Reinildo ha desempeñado la función de defensa central.
Con la banda derecha del Wanda Metropolitano un tanto huérfana tras la salida de Kieran Trippier en el pasado mes de enero, el fichaje de Malo Gusto acabaría con estos problemas. Además, si el futuro del jugador es tan bueno como parece que va a ser, se trataría de un fichaje de futuro y no sólo de presente.
Según Transfermarkt, el valor de mercado de Malo Gusto es de 9 millones de euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el jugador tan sólo lleva una temporada en la élite y que sus 18 años de edad le avalan un gran futuro. Será difícil sacarlo del Olympique de Lyon por menos de 20-25 millones de euros.