Y como no podía ser de otra manera, Gareth Bale lideró a Gales a una nueva victoria importante en su carrera por disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sus dos goles fueron claves para derrotar a Austria y llegar a la final de su repechaje ante el ganador de Escocia y Ucrania.
Bale volvió a demostrar todo su talento en un partido importante a nivel de selecciones, como lo hizo en las dos últimas ediciones de la Eurocopa donde llevó a su selección a las fases de eliminación directa.
Y es algo que se está haciendo habitual pese a no ser importante en el Real Madrid de Carlo Ancelotti esta temporada. Y es que los datos son demoledores: Tiene los mismos goles con Gales en sus últimos cuatro partidos que con el Real Madrid en sus últimos 35 (5 anotaciones). Y esta temporada tiene 5 goles con su selección y tan solo uno con el club.
Su actuación demuestra que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo cuando está rodeado de un entorno que lo quiere y él se siente cómodo. Ancelotti apenas le ha dado oportunidades esta temporada (5 partidos con 270 minutos en cancha), teniendo en cuenta que Asensio y Rodrygo Goes no terminan de convencer por la banda derecha.
Gareth Bale es un caso bastante interesante de analizar, pero no hay dudas de que el Real Madrid ha cometido un error al no poder mantenerlo feliz y hacerlo sentir importante en una etapa donde no cuentan con tanto talento ofensivo para competir en la élite. Y Ancelotti es uno de los culpables, al no poder convencerle de ser importante en este periodo.