Philippe Coutinho ha pasado de ser un problema para el FC Barcelona a un objeto de deseo de parte de varios clubes, principalmente de la Premier League. El brasileño demostró su buen estado de forma cuando por fin el Barça pudo cederlo, esta vez al Aston Villa, y así otros candidatos de la primera de Inglaterra se interesaron tras varias jornadas brillando con la camiseta bordó y celeste. Ahora que se acerca el fin de la temporada, el entrenador del Aston Villa reclamó, para no perderlo, que lo quieren de manera permanente.

«Queremos a Coutinho aquí. Philippe lo ha entendido. Ha jugado muchos partidos seguidos» exclamó Gerrard, exjugador del Liverpool. El brasileño llegó en enero de este 2022 y enseguida gustó, aunque en las últimas fechas había desaparecido.

Semanas atrás el DT ya se había mostrado a favor de pagar el precio final que el Barcelona exigía: «¿La opción de compra de 40 millones de euros por Coutinho? Es más complicado de lo que la gente cree. Si fuera mi dinero, ya saben qué haría yo». Desde sus primeros partidos, Coutinho tuvo el apoyo de su excompañero de equipo en Liverpool y ahora entrenador: «Fue una gran actuación. Pero obviamente no me sorprende porque sé de la calidad que posee. Estamos contentos y sabemos que habrá muchos grandes momentos para él» dijo tras el debut.

Además Gerrard apuntó a que el jugador no era feliz en el Barcelona: «No podemos subestimar la importancia de ser feliz y disfrutar jugando al fútbol recibiendo el apoyo de la grada como hoy. Coutinho ha disfrutado del momento y está sonriendo todo el rato. No hay ninguna presión sobre él. Quiero sacar su mejor versión, que disfrute del fútbol y le daré todo mi apoyo». El Barcelona quiere cerrar cuanto antes la venta del peor fichaje que jamás hizo, por quien se pagó unos 145 millones de euros al Liverpool en enero de 2018.