El FC Barcelona necesita un nuevo central zurdo para la próxima temporada ya que en los planes de la dirección deportiva está deshacerse tanto de Clément Lenglet como de Samuel Umtiti, por lo que deberá llegar un nuevo zaguero que pueda ocupar esta posición. Son varios los nombres que el equipo culé ha barajado, pero en las últimas horas parece que han incrementado su interés en Alessio Romagnoli, actual jugador del AC Milán.

Según cuenta el diario AS, el cuadro catalán lleva bastante tiempo monitorizando el rendimiento del central italiano y parece que estaría convenciendo tanto a la dirección deportiva como a los propios técnicos, además, supone una grandísima oportunidad de mercado ya que el jugador termina contrato con los rossoneros y llegaría totalmente gratis al equipo culé y económicamente sería un fichaje muy viable dado que tampoco tiene un salario demasiado elevado, encaja a la perfección.

Cabe destacar que el FC Barcelona tendría muchas facilidades para hacerse con los servicios de Alessio Romagnoli dado que su representante es Mino Raiola, quien se lleva excelentemente con Joan Laporta, presidente de los catalanes. Esta amistad favorecería las negociaciones entre ambas partes y no parece que pusieran ningún impedimento para hacer realidad su fichaje por el Barça, a día de hoy, parece que será una de las nuevas caras del próximo verano.