Por una nueva fecha de La Liga de España, Barcelona venció 2-1 a Elche en condición de visitante y quedó en la tercera posición del campeonato, a quince puntos del único líder Real Madrid.
Fidel abrió la cuenta para el conjunto local, mientras que Ferran Torres y Memphis Depay (de penal) lo dieron vuelta para el conjunto catalán, que sufrió más de la cuenta, pero se llevó los tres puntos.
Una vez finalizado el partido, Xavi brindó una conferencia y confesó un inesperado enojo que tuvo en medio del partido: «Me fui cabreado en la media parte… Vas perdiendo y te mereces ir ganando, estaba contrariado, enfadado, pero con la esperanza de de que si atacábamos mejor, ganaríamos. Debíamos haber ganado de más de un gol».
«El resultado es muy justo, creo que deberíamos haber ganado más holgadamente por todo lo generado. El Elche hizo un partidazo, sobre todo su portero, Edgar Badía, y sumamos una victoria que es vital, fundamental para nosotros», siguió el DT.
Y por último, admitió que no se peleó con el técnico de Elche: «Hablamos sin más, no le deis más importancia, son situaciones fruto de la tensión y nada más. Tengo un máximo respeto al Elche y a Francisco. Con Pere Milla tenemos amigos en común y estábamos haciendo broma al final».