Sorprendió a todos el anunció el 20 de octubre de 2020: los jugadores Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Gerard Piqué renovaban sus contratos con el club. La noticia se hizo pomposamente a través de las anchas redes sociales del club catalán, que gozan de muy buena saluda. Y si bien algunas se esperaban, la que cayó como un baldazo de agua fría fue la de Piqué.
En el peor momento de la relación del Josep María Bartomeu, el todavía presidente de la entidad renunció al mes siguiente), con la plantilla del FC Barcelona, el histórico defensor les daba la espalda a sus compañeros en esa batalla y renovaba.
🖊PACTO CON EL FUTURO#CentralFOX Barcelona selló las renovaciones de:
Gerard Piqué
Marc André Ter Stegen
Clément Lenglet
Frenkie de Jong pic.twitter.com/Qutzjyb0Ku— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 20 de octubre de 2020
Y semejante «traición» no hizo esperar una respuesta de los pesos pesados, con Messi a la cabeza. Esta historia se sabía desde aquellos días finales de octubre de 2020, pero ahora el periodista Lluís Canut, enemistado con Piqué, la reflotó en el programa Onze de la cadena catalana TV3: «Eres un judas» le escribieron a Piqué en la Ciutat Deportiva del Barça.
No se supo con seguridad pero todos apuntan a que fue Messi: «Hasta donde yo sé, por esa última renovación de Piqué, cuando se le hace la rebaja, se deteriora la relación (con Messi). Esto le hizo daño a Messi, que se sintió decepcionado y engañado, porque no lo hizo hasta que él se fue del Barça. Messi interpretó que debería haberlo hecho antes para intentar evitar su salida».
“Eres un judas”, es la inscripción que algún jugador del #Barça escribió en la pizarra del vestuario azulgrana dirigida a Gerard Piqué después de que negociase por su cuenta la renovación cuando Messi y Busquets negociaban un acuerdo global con Bartomeu. @OnzeTv3 @esport3 pic.twitter.com/FVjIHv4GN9
— Víctor Malo (@VMalo8) 25 de enero de 2022
Canut va más allá y asegura que Messi dejó constancia de su malestar por la traición: «Lo dejó anotado en algún WhatsApp. Yo le vi uno a un exdirectivo de la junta de Bartomeu. Mostraba su malestar y decepción con Piqué como si le hubiesen «dejado solo y en la estacada». Messi y Piqué no se hablan más desde que el argentino se fue al PSG.