700 minutos y 15 partidos más tarde, queda claro que Raheem Sterling ya no es intocable en el Manchester City. El extremo nacido en Kingston, ha pasado de ser una de las estrellas a ser el revulsivo skyblue. Pese a desempeñarse como extremo, Pep Guardiola lo ha utilizado en todas las facetas del ataque, intentando así darle más protagonismo.
No obstante, parece que el futuro de Sterling, segundo máximo goleador de la historia citizen está lejos del Eithad Stadium. El jugador de 26 años termina contrato en 2023 y, recientemente, habló de las ganas que tenía de empezar una nueva aventura lejos del fútbol inglés, en España o Francia.
Y es que la prensa catalana ha situado al internacional inglés en el FC Barcelona, siendo un perfil muy del agrado de Xavi, que habría dado el OK a su llegada, algo complicada si tenemos en cuenta la delicada salud económica de la que gozan los culés después de años de mala gestión.
En ese sentido, Pep Guardiola ha querido echar tierra en el asunto que concierne a su futbolista. “No me preguntéis a mí por fichajes, ni ahora ni hasta el final del mercado. No es mi trabajo y no voy a responder ninguna pregunta al respecto. Mi única prioridad es preparar los partidos, también la de Sterling, y no sé lo que pasará en el futuro”, ha declarado el de Santpedor en rueda de prensa sobre el futbolista británico.