Y cuando nadie lo esperaba, el FC Barcelona está a una firma de volver a contar con Alexis Sánchez. El delantero chileno regresará al club blaugrana si Xavi Hernández acepta y permite la vuelta del Niño Maravilla tal como hizo con Dani Alves.
La clave de su regreso es que Luuk De Jong, que tenía todo arreglado con el Fenerbahce, será parte de un trueque, que también es permitido por el Sevilla, dueño del pase del delantero neerlandés.
El chileno que fue parte de la época dorada del FC Barcelona, podría irse gratis del Inter de Milan en enero porque el club no puede solventar el salario astronómico que tiene. El delantero no está teniendo minutos y podría llegar al FC Barcelona como futbolista libre, algo que ya sucedió con Dani Alves.
Según Sport, Alexis Sánchez recibió una oferta del FC Barcelona para jugar hasta junio del 2022, teniendo en cuenta todos los problemas que tiene en el frente de ataque con un Depay lesionado y un Kun Agüero que se retiró del fútbol profesional. De Jong iría en su lugar y el acuerdo entre Inter y FC Barcelona sería costear entre ambos, el salario de Sánchez.
Alexis solo ha jugado 13 partidos con el Inter y ha sido titular una única ocasión. Hizo dos gol y dio una asistencia en 287 minutos de juego. En su estancia en el FC Barcelona, el chileno disputó 141 partidos, con un balance de 46 goles y 29 asistencias.