Edinson Cavani es uno de los principales deseos de Xavi para el mercado de fichajes invernal. El Barcelona necesita con urgencia un delantero centro debido al retiro de Sergio Agüero, las lesiones de nombres claves como Ansu Fati y la falta de gol del equipo en estos primeros meses de competición.

Pero, más allá de los problemas del club, sorprende que la primera opción del entrenador catalán sea el uruguayo, quien no está siendo regular en el Manchester United y que tiene un gol en 8 partidos en este comienzo de temporada. Aquí te explicaremos las razones de Xavi para pedir el fichaje de uno de los mejores delanteros de la última década.

Getty Images.

-Goles asegurados: El uruguayo es de uno de los mejores delanteros centros de la última década. No hay dudas de que es de los mejores en su posición y que es una referencia ofensiva de primer nivel mundial, pese a tener 34 años. Anotó 200 goles en el PSG, 104 en el Napoli, 37 en el Palermo y 18 en el Manchester United en tan solo 47 partidos, teniendo en cuenta que casi siempre es suplente y que este año está teniendo pocos minutos en la cancha. El Barcelona necesita gol y él los asegura.

-Capacidad para presionar en varias zonas: Pese a su edad, Cavani sigue teniendo condiciones físicas dominantes para presionar en campo rival, sea tras pérdida como en los reinicios rivales. Este registro es clave para el equipo de Xavi Hernández, que gusta de presionar de manera constante. No solo lo traen para brillar con la pelota y pocos delanteros en el mundo trabajan más en defensa que él.

-Movilidad constante: No es un delantero estático. Se mueve de manera constante para buscar opciones de pase u ofrecer profundidad ofensiva en el carril central. No hay dudas de que su movilidad es clave para que el Barcelona pueda tener más variantes para llegar al área rival. No es solo meter gol, es ofrecer las soluciones para tener oportunidades de calidad.

Fichajes.net