Barcelona se ha encontrado con la mala noticia de que Pedri va a tener que perderse lo que queda de temporada ya que su lesión es más grave de lo que parecía en las primeras exploraciones. El futbolista canario, salvo sorpresa, no volverá a vestir la camiseta azulgrana esta temporada ya que deberá estar de seis a ocho semanas de baja por culpa de una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Según cuenta el diario AS, se han confirmado los malos pronósticos con respecto a la lesión del internacional español y, a pesar de que el Barça espera que se recupere para la recta final de la temporada, la realidad es que este tipo de lesiones deben dejarse reposar bien o se puede correr el riesgo de una recaída que podría dejar al jugador mucho más tiempo fuera de los terrenos de juego y viendo que el Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina, no parece que Pedri vaya a forzar.

Quedan tan sólo ocho partidos de temporada para el FC Barcelona y el club está tratando de quedar entre los primeros puestos de la Liga para asegurarse su participación en la próxima Champions League, es decir, es un momento crucial para Xavi Hernández y perder a Pedri supone un palo enorme para todos dado que el canario venía siendo el motor del equipo. La evolución del canario en el cuadro azulgrana ha sido meteórica y se ha hecho con la titularidad tanto en el Camp Nou como con la Selección Española de Luis Enrique, ahora mismo todas las mirada están puestas en su evolución.