La insistencia fue total y tuvo su recompensa. Cuando todo parecía que se diluía y que Frenkie De Jong se iba a quedar en el FC Barcelona, tal como él quería, el Manchester United presentó una oferta superadora, que obliga al FC Barcelona a vender al mediocampista. En las últimas horas, el club inglés ofertó 75 millones de euros limpios para el FC Barcelona y otros 10 millones de euros en variables.
Desde que Erik Ten Hag es el nuevo entrenador del Manchester United solo pidió un fichaje como prioridad y es Frenkie De Jong. La situación se volvió insostenible y la presión fue tal, que la operación está prácticamente cerrada. El Manchester United avasalló al FC Barcelona y en una operación relámpago, Frenkie De Jong será traspasado a cambio de 85 millones de euros.
Xavi Hernández no quería saber nada con venderlo, De Jong estaba disconforme con su presente y Laporta, no quería una oferta que llegue a los 75 millones de euros, pero llegó y no queda otra opción que venderlo. En las últimas horas, el Manchester United presentó una oferta más por el mediocampista y el detalle es de 75 millones de euros y otros diez millones de euros en variables deportivas, para alcanzar los 85 millones de euros.