Según publican en los principales medios de España, el FC Barcelona ofreció venderles a Dembélé la Manchester City con la idea de poder sacar un buen dinero debido a la grave crisis económica, pero esto terminó en otro desacierto, como echar a Messi.

 

 

Según TV3, medio catalán que dio la primicia, el director deportivo Mateu Alemany personalmente les hizo llegar la oferta a los ingleses, que por el Fair Play Financiero le tuvieron que rechazar, pero por estar interesados, los Citizen plantearon a su vez un intercambio: el Barcelona daba a Dembélé y Ronald Araújo, uno de los mejores centrales que tiene, y el City entregaba a Aymeric Laporte y Raheem Sterling, dos descartes para Guardiola.

 

Esta última idea tampoco llegó a buen puerto dado que Sterling no quiso salir, a lo que hay que sumarle le lesión de Dembélé con Francia durante la Euro. El francés ahora mismo, nuevamente lesionado tras regresar en un par de partidos, podría tener una «nueva» oportunidad ahora con Xavi Hernández en el banco.