El club lo valora como una pieza valiosa para el crecimiento del proyecto y que no hay dudas de que terminará de mostrar su mejor versión, pero su posible venta trasciende a lo meramente deportivo.

Las dos razones por las que Xavi aceptaría vender a Frenkie de Jong:

-Situación económica: El club no tiene dinero para fichar debido a su complicada situación económica y tienen la necesidad de incorporar un delantero centro (Karim Adeyemi), por lo que necesitan hacer una venta importante para costear su incorporación. El neerlandés es una de las opciones más viables debido a que está muy bien valorado en Europa y que su precio de venta es muy alto. El Bayern Múnich y el Manchester City han mostrado interés en los últimos meses.

-El futuro del club: El FC Barcelona está pensando en el futuro con la intención de volver a la cima de manera constante. El punto principal para esto es confiar en los jóvenes talentos de la plantilla como Nico González, Pedri, Riqui Puig y Gavi, por lo que la venta de Frenkie de Jong les liberaría un lugar más en la plantilla para que sigan teniendo minutos de calidad y sigan creciendo, agregando que son perfiles que encajan mejor en la idea del actual entrenador.

Fuente: Fichajes.net