Todo parece indicar que la aventura entre Ousmane Dembélé (24 años) y el FC Barcelona no terminará el próximo junio. El extremo francés, tal y como avanzamos desde Fichajes.com dio el sí a renovar por el Barça el pasado martes, quedando por concluir la largada de la vinculación entre el galo y el conjunto catalán.
Y es que el Mosquito, una de las mayores inversiones en la historia culé, costó unos 135 M€ tenía claro que quería seguir en Barcelona. Tal y como apuntaba la prensa de la Ciudad Condal, el mayor escollo restaba Moussa Sissoko, que instaba al exfutbolista de Rennes o Borussia Dortmund a cambiar de aires, con varias escuadras de la Premier League dispuestas a recoger el guante por el francés.
En una decisión de compromiso y sentimiento por los colores, Dembélé habría aceptado una rebaja salarial y una renovación de contrato de 5 años, tal y como señalan las informaciones de Sport. Al final, el club ha sido recompensado por la paciencia y esfuerzo que ha invertido en el jugador, y la voluntad de este ha sido vital para cerrar la renovación.
De esta manera, Xavi podrá contar en sus filas con uno de los perfiles más especiales del mundo del fútbol. Si Ousmane Dembélé es capaz de mantenerse alejado de las lesiones y crece bajo la batuta del egarense, el Barça contará con una superestrella por mucho tiempo, hasta que cumpla 29 años. La luz al final del túnel se empieza a vislumbrar.