El FC Barcelona le hará un favor nuevamente al Atlético de Madrid pero en esta ocasión no por ofrecerle ningún jugador, si no todo lo contrario, por acoger a un descarte.
Saúl Ñíguez es una de las peticiones de Xavi Hernández a la directiva culé, y es que sabiendo que el Chelsea no ejercerá su opción de compra al final del presente curso y que el Atlético no cuenta con su reincorporación, es un fichaje prioritario para el Barcelona 2022/23.
Jonathan Barnett, agente del ilicitano, aunque tenía preferencia por llevarlo a la Premier League, aceptará que este regrese a España y ponga rumbo a la Ciudad Condal tras su fracaso sonado en el club de Stamford Bridge.
Con contrato hasta 2026, Saúl apostaría por desvincularse definitivamente de los colchoneros, aunque no será tan sencillo, y es que la fórmula que desea el Barcelona sería una nueva cesión incluyendo también opción de compra para 2023.
El centrocampista ya ha dado el ok a este movimiento y ya ansía que pasen los meses para unirse al proyecto de Xavi, pensando además en ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, aunque esto es algo más remoto.