El FC Barcelona quiere potenciar su centro del campo en el mercado de enero, el gran problema es que no tienen suficientes recursos económicos para firmar los jugadores que le vengan en gana y van a tener que ir a parar a descartes de otros clubes. Uno de los últimos nombres que ha entrado en la agenda catalana ha sido el de Federico Bernardesch, actual futbolista de la Juventus de Turín, del que se manejan informes muy positivos.
La intención del club es la de intentar que Bernardeschi llegue en el proximo mercado de enero, aunque, según cuenta el diario Sport, si no se llega a un acuerdo con los bianconeros para que llegue gratis (o prácticamente gratis) en invierno, se intentará su incorporación en junio, fecha en la que termina su contrato con los italianos y el club culé no tendría que pagar ni un sólo euro a la ‘Vecchia Signora’. El futbolista italiano ha venido perdiendo bastante importancia en las últimas temporadas, también motivada por la falta de confianza y las lesiones, pero en el club azulgrana creen que podría ser una gran incorporación.
El FC Barcelona parece que ya habría contactado tanto con la Juventus de Turín como con el entorno de Federico Bernardeschi y el encargado de convencer a todas las partes sería Mateu Alemany, quien trabaja para mejorar la plantilla del conjunto catalán. Los azulgrana necesitan muchos refuerzos para contentar a Xavi, de hecho, Joan Laporta afirmó que podrían traer unos 4 o 5 fichajes, pero claro, en vistas de como está su economía tienen que bajar su punto de mira.