Karim Adeyemi captó los ojos de todo el mundo tras sus actuaciones en la Champions League, que se compaginaban con sus rendimientos en la primera división de Austria con el excelente equipo exportador de talento, el RB Salzburg. El alemán es un delantero con muchas capacidades interesantes y seguramente juegue en la élite por mucho tiempo.
El Barca y el Real Madrid fueron los primeros equipos en scoutearlo, pero les dieron un golpe bajo apenas comenzar su ojeo: El chico de 20 años está decidido a volver a Alemania, su país natal, a jugar con el Borussia Dortmund. Tras el fuerte mazazo, habían desistido en su búsqueda por el delantero.
Ahora, Timo Werner es un candidato muy grande para unirse a las filas del Dortmund el próximo año. El jugador no aguanta otro año más en Inglaterra y en Chelsea, por lo que deberá volver a buscar su forma en su país. Lo que empieza a alejar a Adeyemi del club germano.
Karim ha anotado 18 goles en 31 partidos en todas las competiciones. Unos números más que soberbios para un jugador de 20 años que además, ha rendido muy bien en la Champions. Su fichaje costaría unos 40 millones de euros, según lo que ha comentado prensa de diferentes países.