Atención a los fanáticos de la Premier League, se despertó un gigante dormido. El Manchester United le ganó al Liverpool por 2-0 en Old Trafford con goles de Jadon Sancho y Marcus Rashford y empieza a tomar confianza.
Por Baldomero Escalada
Una verdadera paliza táctica le dio Erik ten Hag a Jurgen Klopp. Manchester United le ganó de principio a fin el partido al último subcampeón de la Premier League. El equipo visitante no tuvo respuestas ofensivas, le costó coordinar a Salah y Luis Díaz y sufrió la ausencia de Darwin Núñez.
Este equipo de los Red Devils mucho más humilde que la versión anterior ha dado la talla ante su público dando una verdadera muestra de carácter después de las dos palizas sufridas ante Brighton y Brentford.
Rápidamente había puesto el 1-0 ha don Sancho tras una asistencia fenomenal por parte de Anthony Elanga. El equipo visitante empezó a ponerse nervioso, sobre todo porque fue amonestado Alexander Arnold y eso condicionó la defensa derecha de los de Klopp.
Más allá de que Diago Dalot y Raphael Varane también vieron la cartulina amarilla en ese primer tiempo el equipo dirigido por el holandés mantuvo la calma para cerrar bien la primera mitad.
En el segundo tiempo el que apareció para dar una definición exquisita fue Marcos Rashford, que gritó su gol con una euforia absoluta luego de todos los cuestionamientos recibidos. La asistencia se la dio Anthony Martial que había reemplazado a Elanga en el arranque del complemento.
Con el 2-0 el equipo local tuvo toda la confianza del mundo para sostener el encuentro y no se ha visto en apuros. Con el danés Christian Eriksen asegurando la posesión el United dominó el tramo final del juego sin muchas complicaciones.
Sin embargo se iba a llevar un susto importante ya que tras un remate de William Carvalho, Mohamed sala tomó un rebote clave en el área y fulminó el arco de De Gea. El que ingresó sorpresivamente en el segundo tiempo faltando solo 5 minutos fue Cristiano Ronaldo. Lo hizo en lugar de Marcus Rashford que fue la gran figura del encuentro. Sin embargo el portugués tuvo un rol intrascendente y se cree que su futuro en el club está al límite.
Con este resultado el Manchester United sale del fondo de la tabla llegando a los 3 puntos. Mientras que para el Liverpool es un arranque decepcionante ya que solo consiguió dos puntos sobre nueve posibles debido a los empates anteriores.