Según informan diferentes medios de comunicación en Inglaterra, el Leeds United está cerca de cerrar la renovación de Raphinha en las próximas semanas ante el interés de varios grandes de Europa con hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes de verano.

La explosión del extremo brasileño ha maravillado a todos en Elland Road. Su rendimiento ha ayudado al equipo a sobreponerse a todas las lesiones importantes que han sufrido en lo que llevan de temporada y estar lejos de los puestos de descenso, lo que complicaría la evolución de un proyecto que tiene condiciones para apuntar alto con Marcelo Bielsa como entrenador y líder deportivo.

El Liverpool y el Bayern Múnich fueron los clubes que mostraron más interés en hacerse con sus servicios en los próximos periodos de transferencias, pero su posible renovación con el Leeds podría complicarlo todo debido a su precio aumentaría de manera importante y sería casi imposible bajar las exigencias económicas del club.

El extremo brasileño, de 25 años, puede jugar en ambos perfiles y destaca por su capacidad para marcar la diferencia desde la gambeta. Su contrato terminaba en 2024, por lo que se especulaba con la posibilidad de que saliera pronto por el poco tiempo que le quedaba de vínculo con el conjunto White.

El Leeds quiere gestionar rápido su renovación para tener mucho más tiempo su calidad en la Premier League y poder seguir creciendo como institución a nivel deportivo, que necesitan alegrías para volver a ser un grande.