Por Baldomero Escalada
El Real Madrid le ganó 2-0 al Valladolid con dos goles de Benzema en un partido envuelto en polémicas y quedó como líder en La Liga.
En el primer tiempo el equipo de Carlo Ancelotti salió convencido de hacerse con el control del balón pero se encontró con un incómodo planteo propuesto por Pucheta. El Valladolid se siente a gusto con la pelota y desde la posición de Aguado pudo plasmar un juego vertical y de constante ataque.
La primera jugada clara para el Madrid había sido a los 9′ cuando Asensio intento un remate desde la medialuna después de una serie de buenos pases. La polémica inicial de la noche se desataría a los 12 minutos con una mano que aparece en imágenes en donde Javi Sánchez intenta apoyarse y el balón da en su brazo. Ni el árbitro ni el VAR parecen haber considerado que la situación derivará en Penal.
En la previa había curiosidad por volver a ver juntos a Vinicius y Benzema tras dos meses sin compartir dupla. El brasileño pudo desequilibrar por izquierda en más de una ocasión pero el francés no se encontró fino a la hora de definir y desperdicio ocasiones claras como un remate prácticamente sin portero que mandó a las nubes de Castilla y León a los 17′.
El Pucela, con el empuje de su gente, busco la manera de aproximarse mediante triangulaciones en las que generalmente interfería Sergio León. El Madrid defendió esos ataques con la agresividad de Mendy y en los primeros minutos no tuvo tantas complicaciones ni sustos.
Vini tuvo su mejor ocasión del primer tiempo a los 32′ cuando se encontró con una confusión del marcador de punta y le permitió llegar corta distancia de portería para rematar. Sin embargo la respuesta del arquero Masip fue muy efectiva como en todo el primer tiempo.
Valladolid tuvo las dos operaciones más claras mediante remates de Aguado. Primero a los 36′ cuando Courtois le saco un remate sensacional a colocar. Minutos más tarde tuvo la misma opción pero el disparo se fue desviado.
En el segundo tiempo el Valladolid siguió con su propuesta ofensiva atacando constantemente el arco de Courtois. Las más claras las tuvo nuevamente en los pies de Aguado. Primero con un córner olímpico que el arquero belga alcanzo a rechazar y más tarde con un centro nuevamente del ex Fuenlabrada pero que en esta ocasión facilito un remate de cabeza para otra respuesta sensacional del portero del Madrid.
A los 80 el VAR decidió llamar al árbitro Munuera Montero para que revisara un centro y en mismo pescaron una mano de Javi Sánchez. Penal para el Madrid, que Benzema canjeo por gol. En un mar de protestas, el mayor golpe para el Valladolid fue que el juez expulsó a Sergio León.
Ya con un hombre menos no solo sino cuesta arriba buscar el empate, sino que también se complicó el retroceso y el cuadro capitalino lo supo aprovechar. Brutal corrida de Camavinga por izquierda y un centro atrás para que Karim le rompa el arco a Masip. Golazo del Madrid, 2-0 y a pasarle la obligación al Barça en el Derby. Un trámite incómodo para los de Ancelotti, de esos que el míster sabe afrontar. El Real Madrid saco adelante un partido chivo, ante un digno rival que propone y genera cosas en ataque