La continuidad de Carlos Soler es una de las grandes prioridades del Valencia CF y aunque en las últimas semanas han surgido roces en las negociaciones, todo parece indicar que ambas partes están ‘condenadas’ a entenderse. El jugador valenciano es consciente de que tiene un papel muy importante dentro del terreno de juego, es uno de los capitanes y su deseo es ver incrementado su salario para equipararlo a su importancia, quiere sentirse valorado y ha pedido al club un esfuerzo económico.
A pesar de que las posturas están algo alejadas en cuanto al aspecto económico, todo el mundo dentro del Valencia quiere que Carlos Soler siga, y lo mismo ocurre por parte del futbolista. De hecho, en una reciente entrevista concedida a Superdeporte, el centrocampista che ha confirmado que su deseo es continuar mucho más tiempo en Mestalla y es muy optimista de firmar un nuevo contrato en las próximas semanas, eso sí, todavía hay que limar algunos aspectos del acuerdo. Está claro que el jugador está dispuesto a continuar, pero quiere sentirse más valorado por el equipo.
En las últimas semanas se ha hablado de que Carlos Soler y su agente estaban pidiendo al Valencia unos seis millones de euros por temporada para ampliar su contrato, lo que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla junto a Gonçalo Guedes, que hoy en día es el que ocupa el top 1 del club che. Esto es un problema para el equipo ya que no están para echar cohetes, económicamente hablando, y por este motivo las negociaciones están algo paradas, ya que esperan rebajar sus pretensiones económicas con algún tipo de prima o variable.