Fabrizio Romano acaba de contar que el Newcastle United ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas con Hugo Ekitike, quien se convertirá en una de las nuevas estrellas del proyecto de los nuevos propietarios. Un movimiento inteligente pensando en el corto y largo plazo, teniendo en cuenta que el objetivo es convertirse en uno de los mejores equipos de Inglaterra.
Restan definir algunos detalles finales entre Las Urracas y el Reims para que se complete el acuerdo, en el que lleva trabajando mucho tiempo el conjunto inglés superando en el camino al Borussia Dortmund y al PSG. Se maneja que el acuerdo se cerrará en 36 millones de euros más 10 en bonificaciones. Un movimiento importante a nivel económico, pero que tiene un respaldo importante debido a la edad del jugador.
Con tan solo 19 años, el francés terminó su primera temporada en el primer nivel francés con 11 goles y 5 asistencias en 27 partidos, siendo una pieza fundamental para su equipo durante toda la campaña. Su contrato termina en 2024, pero parece imposible que el Stade Reims lo pueda retener por mucho más tiempo.