Flamengo ve posible contratar a Philippe Coutinho en este mercado de pases. El mediapunta carioca podría ir al Mengao hasta el 30 de junio a préstamo, con la posibilidad de extender el plazo hasta el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el jugador de Barcelona podría disputar la Copa Libertadores de América.

Según informó Diario Sport de España, el pase de Coutinho es inasumible para el Flamengo (así como para muchos otros clubes europeos que se han interesado por el jugador). Aquí está la clave de toda la operación. La devaluación de la moneda local, el real, por culpa de la nefasta política económica del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro, juega en contra de los intereses del Barça, que necesita como agua de mayo reducir la masa salarial para encajar a Ferran Torres. Aún así, el Flamengo estaría dispuesto a asumir 3 millones de euros del salario de ‘Cou’.

Vale la pena destacar que Coutinho no ha tenido mucha continuidad en la última temporada con el Barcelona y es por eso que no ve con malos ojos jugar un tiempo en tierras sudamericanas, para así volver a tener ese trampolín para crecer en su carrera europea. Además, quiere estar con la Selección de Brasil en la próxima cita mundialista y con buenos rendimientos en Flamengo podría lograrlo sin problemas. Para esto, debería rebajarse el sueldo porque el Mengao no puede pagar lo mismo que el equipo culé.