La noticia del pasado sábado 29 de enero, en clave de mercado para el FC Barcelona, fue el retorno de Adama Traoré (cedido por el Wolverhampton Wanderers). Sin ninguna duda, una interesante alternativa para la parcela ofensiva del proyecto comandado por Xavi Hernández en la Ciudad Condal.

Mientras tanto, no se puede dejar de lado la información avanzada por los compañeros del diario Sport. Diego Costa (33 años), quien está a la espera de un nuevo desafío en su trayectoria deportiva, ha irrumpido en la órbita blaugrana. Por ahora, es agente libre al haber acabado su aventura en el Atlético Mineiro.

«El delantero hispano-brasileño se encuentra sin equipo y ha sido ofrecido en las últimas horas al club azulgrana», apunta el citado medio. Así las cosas, habrá que ver si el cinco veces ganador de la Liga de Campeones decide recoger el guante por el ex de Atlético de Madrid y Chelsea.

Un Costa que, dicho sea de paso, también ha sido relacionado con el Valencia de José Bordalás. Descartada la llegada de Álvaro Morata (a préstamo en la Juventus de Turín por el Atleti), el de Lagarto se convertiría en un sorprendente refuerzo para el Barça de Xavi. Por último, tampoco conviene olvidar a Pierre-Emerick Aubameyang (32 años, Arsenal).