Barcelona tiene en mente mejorar su defensa de cara al próximo mercado de transferencias y uno de los objetivos recurrentes de Joan Laporta desde que llegó a la presidencia es sin duda Kalidou Koulibaly, actual jugador del Nápoles. El defensa internacional senegalés parece que está dispuesto a marcharse de San Paolo en cuanto se termine la temporada para dar un salto de calidad en su carrera deportiva y llegar al Camp Nou sería una de sus prioridades.
Según cuenta ‘Calciomercato’, el equipo napolitano tiene que tomar una determinación con su jugador ya, puesto que termina contrato en un año y la intención es no dejarlo marchar gratuitamente. Los italianos quieren ampliar más tiempo la estancia del senegalés en el equipo, pero si sigue negándose a escuchar propuestas, el club no tendrá ningún reparo en ponerlo a la venta en cuanto termine esta misma temporada con tal de poder ingresar un buen pellizco por él. El Barcelona está muy pendiente de esta situación ya que Koulibaly es uno de los jugadores que más gustan a Laporta y ya intentaron traerlo al Camp Nou el pasado verano.
El mencionado medio asegura que el agente de Kalidou Koulibaly, Fali Ramadani, ha viajado recientemente a la Ciudad Condal para reunirse con directivos del FC Barcelona y conocer de primera mano la intención del club para con su jugador. Desde hace mucho tiempo el senegalés se encuentra entre los primeros nombres de la lista de deseos culé y parece que estarían interesados en hacerse con su fichaje siempre y cuando salga a un buen precio del Nápoles, algo complicado si tenemos en cuenta que su presidente, Aurelio De Laurentiis es conocido por no dar facilidades de salida a sus mejores jugadores.