Chelsea FC está detrás de Harry Maguire, el polémico defensor central que tantas críticas levanta. El 0-4 contra el Brentford FC en la segunda fecha ha dejado un mal sabor que precipitó estos movimientos urgentes, cuando faltan casi diez días para el cierre del mercado de fichajes de este 2022.
Tuchel ha sufrido las salidas de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger hacia España (Barcelona y Real Madrid, respectivamente), el Chelsea necesita rearmarse en la defensa. Por ahora se sumaron el central Kalidou Koulibaly y el lateral derecho Marc Cucurella, pero no es suficiente. Si bien está Thiago Silva, el brasileño tiene 39 años y Maguire, con toda la polémica encima tiene 29 y muchos años por delante. Si el United acepta, deberá aceptar la enorme pérdida que podría ser vender a Maguire, que hoy vale unos 38 millones y cuando lo ficharon pagaron 85 millones.
Harry Maguire podría quedar afuera de la próxima fecha de la Premier en el United, en el trascendental partido contra el Liverpool. Los de Klopp vienen de empatar en sus dos primeros compromisos y necesitan ganar, pero los Red Devils tienen mayores urgencias, ya que no han sumado ni un punto. Puede ser un partido vara para muchos futbolistas a pesar de ser recién en la tercera fecha.