Marcelo Bielsa termina contrato con el Leeds United el próximo verano europeo y, pese a que el club quiere que siga para mantener al club en la primera división inglesa, todo parece indicar que el argentino quiere dar un paso al costado para buscar otro proyecto, teniendo en cuenta que siente que ha tocado techo con la actual plantilla y por el desgaste que tiene después de tantos años.

Uno de los nombres que destacan entre la lista de opciones para suplirlo es Ernesto Valverde, quien se encuentra como agente libre desde que terminó su etapa en el FC Barcelona. La apuesta es interesante debido a que es un entrenador que apuesta por una propuesta parecida al argentino, teniendo en cuenta que también lo reemplazó en su momento en el Athletic Club de Bilbao y los resultados fueron más que positivos.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, quiere contratar a un entrenador de un perfil parecido al de Bielsa para poder seguir su legado y darle continuidad a una idea de juego que le ha dado buenos resultados al equipo, pese a que este año estén peleando por no descender debido a todas las bajas que han sufrido durante la temporada.

Otros nombres que suenan con fuerza para llegar son Jesse Marsch y Carlos Corberán, actual entrenador del Huddersfield y ex ayudante de Marcelo Bielsa en el club.