FIFA ha decretado que los jugadores que estuvieran participando en la liga ucraniana, que ha sido paralizada a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, serían declarados como jugadores libres y podrían negociar con otros equipos incluso fuera del mercado de fichajes.

Ya avisamos de que muchos clubes podrían aprovechar esta situación, pues en la liga ucraniana hay varios jugadores de calidad. Uno de ellos es el delantero del Shakhtar Donetsk, Fernando, que ha sido contactado por el Palmeiras. El equipo brasileño ya está en conversaciones con su agente, según informa Ekrem Konur, y es probable que regrese a Brasil y firme con el club sudamericano.

El futbolista de 22 años ya estuvo en el Palmeiras, el club que le lanzó al estrellato, y el ariete brasileño espera seguir brillando en su país. También pasó por el Sporting de Portugal antes de recalar en el equipo ucraniano, que se ha visto paralizado por la guerra y que, seguramente, se verá obligado a ver partir a muchos de sus jugadores por la decisión de la FIFA.