La exestrella de la Bundesliga Andriy Voronin (42/Hertha, Leverkusen) fue coentrenador de Sandro Schwarz (43) en el principal club ruso Dinamo Moscú hasta el ataque de Putin a Ucrania. Antes del partido de liga en Khimki, publicó una bandera ucraniana en su perfil de Instagram, y la lanzó al Dinamo.
El exjugador nacional ucraniano Voronin (74 partidos internacionales) a BILD: «Todavía salimos de Moscú con un transatlántico antes del cierre completo. Sin embargo, ya no podíamos aterrizar en Düsseldorf. Volamos sobre Ámsterdam. Mi padre, acaba de operar, mi suegra, mi esposa y los hijos están aquí ahora. Los más pequeños fueron a la escuela alemana en Moscú. Pero la escuela no importa ahora».
Voronin: «He estado sintiéndome mal durante cuatro días. Muy mal. Cuando veo todas las fotos de mi país de origen, veo las noticias. Todo es tan irreal como una película. Pero una película de terror. Apenas me quedan palabras».
PERIODISTA: ¿Qué impulsa a Putin?
Voronin: «¿Lo sabe él mismo? Tal vez solo quiera ir a los libros de historia. Pero nunca termina ahí arriba. O cómo máximo como criminal».
PERIODISTA: Cientos de miles se manifiestan contra la guerra de agresión en Berlín. ¿Qué significa eso para ti?
Voronin: «Estoy agradecido al pueblo de Berlín. El mundo entero apoya a nuestro país. La gente en Rusia también se opone a Putin. Tengo noticias de todo el mundo de exjugadores, de otros atletas. También de los rusos que me escriben: «Lo siento. Ese no somos nosotros».
Fuente: BILD