Según informó el diario alemán Sport1, el Borussia Dortmund quiere hacer un cambio radical de cara a la próxima temporada con el objetivo de pelear el título de la Bundesliga ante el Bayern Múnich y trascender a nivel europeo, teniendo en cuenta el fracaso en la actual edición de la UEFA Champions League (quedaron eliminados en la fase de grupos ante Ajax y Sporting de Portugal).
La salida de Erling Braut Haaland, que es cuestión de tiempo para que se confirme, es solo el comienzo de todo. El conjunto alemán quiere salir de varias piezas para liberar la plantilla y tener más dinero para invertir en las piezas que tienen en la mira. Lo primero que han establecido es que Giovanni Reyna se quedará en el club para ser el futuro reemplazante de Marco Reus y lo segundo es que Akanji saldrá del club en verano por 20 millones de euros.
-Thorgan Hazard: El extremo belga, de 28 años, termina contrato en verano del 2024 y no tiene intenciones de renovar, por lo que su salida es inminente. El club no cuenta con él y él mismo quiere salir para dar un salto de calidad en su carrera. Quiere un club donde pueda tener minutos de calidad y seguir creciendo a nivel individual.
-Julian Brandt: El mediocampista alemán, de 25 años, termina contrato en verano del 2024 y no tiene intenciones de renovar. Su rendimiento ha sido muy bajo en los últimos años, pero es una pieza que tiene todo el talento para ser determinante. En la Bundesliga puede ser un fichaje importante y no hay dudas de que varios equipos de la Premier League quieren contratarle.