Según informó Sport1, el Borussia Dortmund tiene en la mira a Niklas Süle de cara al próximo mercado de fichajes de verano con la intención de potenciar su defensa con el objetivo de meterse de lleno en la pelea por el título de la Bundesliga la campaña pasada, lo que parece complicado con lo consolidado que está el proyecto del Bayern Múnich.
El defensor alemán, de 26 años, termina contrato con el Bayern Múnich en verano y no tiene intenciones de renovar por lo que comentaron diferentes directivos del club bávaro. Su intención es probar nuevos destinos y poder exigir un contrato importante, teniendo en cuenta que tampoco tiene su puesto asegurado en el equipo titular y que quiere ser una pieza importante en la selección de Alemania en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Quiere ser titular fijo para Hans-Dieter Flick.
Varios equipos importantes de Europa se han fijado en èl en los últimos meses debido a su situación contractual, pero parece que intención de quedarse en Alemania para estar más cerca de su entorno. Una decisión extraña cuando tiene ofertas del Real Madrid, Chelsea y Manchester United sobre la mesa.
El Borussia Dortmund funge como principal opción debido a que es el segundo mejor equipo de Alemania en la actualidad y uno de los pocos capaces de pagarle el salario que èl tiene, agregando que la salida de Haaland en verano le puede abrir la puerta a la llegada de varios jugadores debido al ingreso que recibirá el club.
La defensa es una de las zonas que necesita reforzar el conjunto de Marco Rose para la campaña que viene y Niklas Süle es una opción más que interesante por su perfil, edad y situación actual a nivel de contrato. El club lo intentará en los próximos días para intentar llegar a un acuerdo con su entorno.