El Red Bull Leipzig se hizo con los servicios de Ilaix Moriba en el pasado mercado de verano después de que el centrocampista africano se negase a renovar bajo las condiciones que le había planteado el FC Barcelona. El futbolista terminó marchándose a la Bundesliga, pero lo cierto es que las cosas no le están yendo nada bien en el equipo germano, de hecho, se habla de que estarían buscándole equipo para el próximo mercado de transferencias.

Tal y como cuenta la revista alemana ‘Bild’, el centrocampista guineano no entra en los planes del cuadro teutón de cara al a segunda vuelta de la temporada y todo parece indicar que van a buscarle un club en el que pueda estar a préstamo hasta final de esta misma temporada. Los germanos tienen claro que el joven jugador necesita minutos y parece que ellos no pueden ofrecérselos ya que no está adaptado para nada a la competición, ni al equipo por lo que van a intentar que tenga minutos en un tercer equipo.

Getty Images.

Ilaix Moriba presionó hasta el límite al FC Barcelona para que le pusieran un contrato de unos 6 millones de euros encima de la mesa, algo a lo que no accedieron para nada los catalanes. Esto provocó el enfado de la directiva y su posterior salida al Red Bull Leipzig por unos 16 millones de euros. El centrocampista se las prometía muy feliz a su llegada al cuadro alemán, pero lo cierto es que hasta el día de hoy, tan sólo ha participado en 100 minutos repartidos entre seis encuentros oficiales, sin ningún gol y ninguna asistencia. Unos números muy pobres que podrían terminar por sellar su salida del cuadro germano en enero.