Hace solo cuatro meses, no quiso renovar con el FC Barcelona, fue marginado por Ronald Koeman y no hizo ni la pretemporada con el primer equipo. Y luego de tanto, Ilaix Moriba logró marcharse del FC Barcelona a un año de que finalice su contrato tras llegar a un acuerdo con el RB Leipzig de la Bundesliga.
El mediocampista de 18 años frenó todas las negociaciones con el Tottenham y decidió firmar con el RB Leipzig, que pagó 15 millones de euros y otros seis millones en bonus, llegando a cifra de 21 millones de euros.
Sin embargo, lo que nunca pensó que iba a suceder es que ahora, el club alemán lo desea fuera. La directiva y el cuerpo técnico del RB Leipzig no están conformes con su forma de trabajar, su compromiso con el equipo y es por eso que es declarado transferible.
Según informa Bild, Ilaix Moriba será vendido por el RB Leipzig aunque internamente saben que será complejo venderlo en una buena cifra, por lo que aspiran a lograr un préstamo a un club que se haga cargo de su ficha.
Vale recordar que Moriba no sigue en FC Barcelona porque el mediocampista quería ganar alrededor de cuatro millones de euros con apenas un puñado de partidos en su historial. El club nunca le dio ese contrato y decidió marcharse.